martes, 22 de enero de 2008

CANCIONES INFANTILES

Tengo una muñeca

Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.

La saqué a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.

Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.
Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos.

Mas diez que le sumo son cuarenta y dos.


Aserrín, aserrán

Aserrín,
aserrán
los maderos
de San Juan,
piden pan,
no les dan;
piden queso,
les dan hueso,
que se atora
en el pescuezo;
y se echan
a llorar,
en el quicio
del zahuán;
riqui,
riqui,
riqui,
¡ran!


A Don Martín

A don Martín - tiririn, tiririn
se le murió -tororon, tororon
su chiquitín - tiririn, tiririn
de sarampión - tororon, tororon.

Y Don Martín - tiririn, tiririn
se lo llevó - tororon, tororon
en un patín - tiririn, tiririn
para el panteón - tororon, tororon.

A La Rueda de San Miguel

A la rueda, rueda de san miguel
todos traen su caja de miel
a lo maduro, a lo maduro
que se voltee... de burro.

A la rueda de la patata
comeremos ensalada
lo que comen los señores
naranjitas y limones
­ alupe, alupe!

sentadita me quede.

Arroz Con Leche 

Arroz con leche, me quiero casar
con una señorita que sepa bailar

Con esta, sí; con esta, no;
con esta señorita me caso yo.

Que sepa coser; que sepa planchar;
que sepa abrir la puerta para ir a jugar.


La Cucaracha

La cucaracha la cucaracha,
ya no puede caminar porque no tiene porque le faltan,
unas patitas pa' andar ya murió la cucaracha,
ya la llevan a enterrar entre cuatro zopilotes,
y un ratón de sacristan una cucaracha pinta,
le dijo a la colorada vámonos para mi tierra,
a pasar la temporada

Tengo, Tengo

Tengo, tengo, tengo, tu no tienes nada,
tengo tres ovejas, en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me mantiene
toda la semana
Caballito blanco
llévame de aquí.
Llévame a mi pueblo
donde yo nací.
http://www.zipworld.com.au/~nuria/canto_infantil/infantil.html

1 comentario:

jhon calderon dijo...

hola , quiero dejar encuenta que la cancion de "don martin" a de ser muy traumatico par aun niño (prestar atencion) y sabran a que me refiero ... esta es mejor

A don Martín
tirirín, tirirín,
se le enfermó
tororón, tororón,
su chiquitín
tirirín, tirirín,
de sarampión,
tororón, tororón.

Y don Martín
tirirín, tirirín
se lo llevó
tororón, tororón,
en un patín
tirirín, tirirín,
con el doctor
tororón, tororón.

El chiquitín
tirirín, tirirín,
pronto sanó
tororón, tororón,
él se curó
tororón, tororón
y esto es el fin
tirirín tirirín.