martes, 22 de enero de 2008

http://normalista.ilce.edu.mx/

Esta pagina sobre todo nos da informes generales en materia de educación normalista, por ejemplo para los estudiantes de séptimo y octavo contiene las reglas de operación para conseguir una beca, asimismo viene información, boletines y además cuenta con correos para que puedas obtener una cuenta electrónica, por ello para nosotras como maestras que seremos nos sirve para mantener contacto con información en materia de educación.

http://edusat.ilce.edu.mx/

Esta página esta creada para que los maestros tengan elementos nuevos de medios para la educación, esta es la red satelital de educación y por ello propone el uso de Internet, y otros programas y medios que puedan revolucionar, cuenta con directorios, guías para los maestros y además noticias para poder estar informados, por esto es una página importante por que tenemos oportunidad de tener medios visuales para cuando demos una clase y por ello hacer mas interactiva la clase.

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm

Esta página tiene muchas funciones ya que además de tener actividades para ayudar a los niños en su ortografía, por medio de actividades interactivas y llamativas, además de variadas, cuenta con dibujos y juegos que ayudan para hacer de la clase una forma mas divertida de aprender de forma mas activa, esta pagina nos sirve bastante por que la ortografía es uno de los problemas que los niños mas tienen, por eso es importante que busquemos formas divertidas para ayudarles con su ortografía de manera sencilla.

http://redescolar.ilce.edu.mx

Esta página contiene materiales relevantes que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación para brindar las mismas oportunidades a todas las escuelas. En mi profesión puede ayudarme como base teórica de la manera en como las tics nos pueden ayudar a que los aprendizajes de los niños sean interactivos y aprovechar esta tecnología que esta tan presente y con la cual nuestros niños de hoy interactúan a diario.

http://sepiensa.org.mx

Esta página contiene una extensa gama de contenidos y de comunidades virtuales de aprendizaje que ayudan a la construcción de conocimientos para colaborar en el mejoramiento de la situación social, política y cultural del país, para estudiantes y docentes de primaria y secundaria, así como padres de familia con hijos en estos niveles educativos. Me puede servir para estar informada de los avances así como también podemos utilizar la información que contiene de las computadoras, y utilizar el material didáctico que nos proporciona para hacer mas dinámica la clase y que los contenidos queden mas entendidos.

http://dgtve.sep.gob.mx/portal.htm

Esta página contiene la función de producir, programar y transmitir contenidos educativos a través de medios electrónicos, principalmente la televisión, mediante la Red Edusat. Esta página nos puede servir para informarnos de diversos contenidos educativos que podemos aplicar dentro del aula, para tener información de los avances tecnológicos y de las posibilidades de transformación de los contenidos para su aprovechamiento en nuevas plataformas para tareas educativas, sociales y culturales.

No hay comentarios: