martes, 22 de enero de 2008

http://childtopia.com/index.php?newlang=spa

EN ESTA PAGINA VAS A ENCONTRAR MANUALIDADES, JUEGOS, Y MUCHAS ACTIVIDADES QUE TE SERVIRAN PARA PONER EN PRACTICA CON TUS ALUMNOS, SERA DE GRAN AYUDA EN TU CARRERA.

CANCIONES INFANTILES

Tengo una muñeca

Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.

La saqué a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.

Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.
Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos.

Mas diez que le sumo son cuarenta y dos.


Aserrín, aserrán

Aserrín,
aserrán
los maderos
de San Juan,
piden pan,
no les dan;
piden queso,
les dan hueso,
que se atora
en el pescuezo;
y se echan
a llorar,
en el quicio
del zahuán;
riqui,
riqui,
riqui,
¡ran!


A Don Martín

A don Martín - tiririn, tiririn
se le murió -tororon, tororon
su chiquitín - tiririn, tiririn
de sarampión - tororon, tororon.

Y Don Martín - tiririn, tiririn
se lo llevó - tororon, tororon
en un patín - tiririn, tiririn
para el panteón - tororon, tororon.

A La Rueda de San Miguel

A la rueda, rueda de san miguel
todos traen su caja de miel
a lo maduro, a lo maduro
que se voltee... de burro.

A la rueda de la patata
comeremos ensalada
lo que comen los señores
naranjitas y limones
­ alupe, alupe!

sentadita me quede.

Arroz Con Leche 

Arroz con leche, me quiero casar
con una señorita que sepa bailar

Con esta, sí; con esta, no;
con esta señorita me caso yo.

Que sepa coser; que sepa planchar;
que sepa abrir la puerta para ir a jugar.


La Cucaracha

La cucaracha la cucaracha,
ya no puede caminar porque no tiene porque le faltan,
unas patitas pa' andar ya murió la cucaracha,
ya la llevan a enterrar entre cuatro zopilotes,
y un ratón de sacristan una cucaracha pinta,
le dijo a la colorada vámonos para mi tierra,
a pasar la temporada

Tengo, Tengo

Tengo, tengo, tengo, tu no tienes nada,
tengo tres ovejas, en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me mantiene
toda la semana
Caballito blanco
llévame de aquí.
Llévame a mi pueblo
donde yo nací.
http://www.zipworld.com.au/~nuria/canto_infantil/infantil.html

CANCIONES INFANTILES

http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/indice.htm

ESTA PAGINA NOS MUESTRA UNA INFINIDAD DE CANCIONES.
DONDE ESTAN VARIOS DE LOS IDIOMAS, Y CON TODO Y LA LETRA DE ESTAS.

ADEMAS DE TODAS ESTAS CANCIONES, MUESTRA UNA GRAN VARIEDAD DE JUEGOS, EXPERIMENTOS, ACTIVIDADES; ES UNA PAGINA DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS LAS EDUCADORAS.

JUEGOS INFANTILES

Aqui podras encontrar diferentes temas para la diversion, entretenimiento y aprendizaje para los niños.Podras pasar desde un rato divertido jugando a los juegos infantiles para niños de accion , habilidad , aventuras , logica , deportes , barbies , de vestir , coches , aviones , estrategia ,etc y leer cuentos, pintar dibujos, aprender adivinanzas , chistes y canciones o aprender y repasar algunas materias para el colegio como ingles, ciencia, lengua, matematicas, leer, etc...


http://www.mediometro.com/

experimentos para niños

Esta pagina es muy ecencial para el campo formativo de exploracion y conocimiento del mundo, ya que en esta se nos presentan varios experimentos que tienen diferentes temas y dificultades.

Tu seleccionas si lo quieres de matematicas, de ciencias naturales etc. Y su grado dificultad.



http://www.curiosikid.com/view/index.asp
http://normalista.ilce.edu.mx/

Esta pagina sobre todo nos da informes generales en materia de educación normalista, por ejemplo para los estudiantes de séptimo y octavo contiene las reglas de operación para conseguir una beca, asimismo viene información, boletines y además cuenta con correos para que puedas obtener una cuenta electrónica, por ello para nosotras como maestras que seremos nos sirve para mantener contacto con información en materia de educación.

http://edusat.ilce.edu.mx/

Esta página esta creada para que los maestros tengan elementos nuevos de medios para la educación, esta es la red satelital de educación y por ello propone el uso de Internet, y otros programas y medios que puedan revolucionar, cuenta con directorios, guías para los maestros y además noticias para poder estar informados, por esto es una página importante por que tenemos oportunidad de tener medios visuales para cuando demos una clase y por ello hacer mas interactiva la clase.

http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm

Esta página tiene muchas funciones ya que además de tener actividades para ayudar a los niños en su ortografía, por medio de actividades interactivas y llamativas, además de variadas, cuenta con dibujos y juegos que ayudan para hacer de la clase una forma mas divertida de aprender de forma mas activa, esta pagina nos sirve bastante por que la ortografía es uno de los problemas que los niños mas tienen, por eso es importante que busquemos formas divertidas para ayudarles con su ortografía de manera sencilla.

http://redescolar.ilce.edu.mx

Esta página contiene materiales relevantes que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación para brindar las mismas oportunidades a todas las escuelas. En mi profesión puede ayudarme como base teórica de la manera en como las tics nos pueden ayudar a que los aprendizajes de los niños sean interactivos y aprovechar esta tecnología que esta tan presente y con la cual nuestros niños de hoy interactúan a diario.

http://sepiensa.org.mx

Esta página contiene una extensa gama de contenidos y de comunidades virtuales de aprendizaje que ayudan a la construcción de conocimientos para colaborar en el mejoramiento de la situación social, política y cultural del país, para estudiantes y docentes de primaria y secundaria, así como padres de familia con hijos en estos niveles educativos. Me puede servir para estar informada de los avances así como también podemos utilizar la información que contiene de las computadoras, y utilizar el material didáctico que nos proporciona para hacer mas dinámica la clase y que los contenidos queden mas entendidos.

http://dgtve.sep.gob.mx/portal.htm

Esta página contiene la función de producir, programar y transmitir contenidos educativos a través de medios electrónicos, principalmente la televisión, mediante la Red Edusat. Esta página nos puede servir para informarnos de diversos contenidos educativos que podemos aplicar dentro del aula, para tener información de los avances tecnológicos y de las posibilidades de transformación de los contenidos para su aprovechamiento en nuevas plataformas para tareas educativas, sociales y culturales.

Cuentos

Si yo tuviera una varita mágica…

Un día iba caminando por la calle, directo a mi casa. De repente tropecé con una pequeña varita de madera. Me incliné a recogerla y la sacudí un poco porque estaba muy sucia. Entonces, apareció sobre mi mano una rica hamburguesa. Me asusté mucho! Volví a sacudir la varita y ahora apareció un refresco de mi sabor favorito.

¡Qué bien! -dije- Había encontrado una varita mágica que podía convertir todo lo que yo deseara con tan solo agitarla, pero eso no era todo, lo mas maravilloso era que solo tenia que pensar en lo que deseaba y agitando la varita ¡Zas! Se cumplía mi deseo.

En el trayecto a mi casa, iba pensando en todo lo que podría tener al utilizar la varita; se me ocurrió que podría transformas la basura en lindas flores, el smog en brillantes arco iris, desaparecería toda la contaminación que hay en el mundo y haría que todas las personas fueran felices.

Estaba tan emocionada por las maravillas que iba a hacer con mi nueva varita, que de pronto, sin darme cuenta, me tropecé una vez más y caí al suelo.

¡No podría creer lo que veían mis ojos; la varita se había quebrado! Y con ella también mis sueños guajiros.

Llegué a casa muy desconsolada y no podía detener mi llanto. Entonces mi mamá me preguntó que qué me había pasado y le conté lo sucedido. Ella me dijo: _Mira hijita, tal vez ya no tengas esa varita para transformar el mundo, pero tú sola puedes contribuir a que las cosas cambien, si te lo propones.

Sus palabras me ayudaron a darme cuenta de que no necesitamos de magia o varitas mágicas para cambiar las cosas; solo debemos esforzarnos y poner de nuestra parte, para lograr que las cosas mejoren.


Un cuento encantador

Hace mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano, existía un adorable ogro y una encantadora bruja. Ellos tenían siete enanos, los cuales eran muy malos. A los habitantes de aquel hermoso reino les hacían la vida imposible, quemándoles sus casas.

Cerca del reino había un tenebroso bosque. Ahí vivía el príncipe Encantador; bueno, de encantador sólo tenía el nombre, porque era el príncipe más malo que podía existir. Toda la gente le temía. A sus pies tenía a cuatro malvadas princesas llamadas Aurora, Cenicienta, Bella y Blancanieves.

Ellas regalaban manzanas envenenadas a los niños del pueblo; además con sus poderes desaparecían a la gente.

Un día inesperado, el adorable ogro fue a visitar al príncipe Encantador. Él le propuso que a cambió de que fuera bueno, le daría su reino, su palacio y todo lo que se encontrara en el.
Después de mucho pensar Encantador aceptó. Las malvadas princesas muy enojadas crearon una pócima que le dieron a beber al temible príncipe. Él en muy poco tiempo se convirtió en piedra.

Sin imaginarlo, la encantadora bruja con sus maravillosos poderes hechizó a las malvadas princesas. Ellas se quedaron dormidas, y sólo despertarían hasta que un apuesto ogro rompiera el hechizo. Los siete enanos se convirtieron en encantadores ogros y el reino vivió feliz para siempre.



Mi varita Mágica

En una ocasión iba caminando muy tranquilamente por la calle, iba distraída y observando a toda la gente que corría de un lado a otro, cuando de repente ¡zaz! A un chico muy guapo se le cayó de su bolsillo una varita. Inmediatamente corrí a recogerla y por más que le grité que había perdido aquel objeto, no me escuchó.

En realidad, yo no sabía qué era. Bueno, pensé que era una varita común y corriente; así que la guarde en mi mochila. Pasaron los días y no le tomé importancia a la extraña varita, y una noche se me ocurrió frotarla, sin ninguna intención, y pasó algo extraordinario, salió una mágica luz, con destellos y chispas de mil colores; fue algo sorprendente, jamás imaginé lo que estaba ocurriendo en aquél momento. Una hermosa hada apareció de entre aquellas chispas; era muy linda, su vestido era de color verde, con hermosas piedras que tenían destellos de muchos colores.

Yo, con mi cara de asombro, no podía creer lo que tenía frente a mis ojos. Era como un sueño.
Después de admirar por un instante a aquel ser tan extraño, le pregunté que quién era. Ella respondió que era mi hada, que había esperado conocerme por muchos años. Bueno en realidad millones, pero que por fin había llegado el momento, y con su varita mágica me concedería todo lo que yo quisiera, que no había límites, mientras fueran cosas buenas las que quisiera que me concediera, ella lo haría.

Por un momento no lo pude creer, pero después de tanta insistencia de su parte, le pedí que me hiciera un espejo mágico, en donde viera los problemas de las personas que quiero, para así poder ayudarlos. Ella inmediatamente me lo concedió.

Después le pedí que todas las flores de mi casa las convirtiera en monedas de oro, para así comprar una casa y las cosas que me hicieran falta, y de paso ayudar a mi familia. Le pedí que los perfumes los convirtiera en pociones mágicas, que sirvieran para eliminar el rencor, el odio, la tristeza y todos los malos sentimientos.

Todos mis deseos me los concedió, nada más bastaba con que agitara su varita mágica, dijera las palabras mágicas y listo, mis deseos eran cumplidos.

Supuse que era mucho pedir; así es que le di las gracias por todo lo que había hecho. Ella estaba encantada de concederme todo lo que le pidiera. Llegó el momento de despedirnos -le dije-. Ella sonriente pronunció unas palabras, y comenzaron a salir destellos luminosos y desapareció.




cuentos infantiles

Mil millones para mí…

Era sábado por fin, pero yo no podía quedarme a dormir hasta tarde como todos; la razón: tenía que ir a trabajar.

Al abrir los ojos y ver el despertador…¡Que! Era tardísimo. Me levante de la cama, me cambie de ropa y salí rápido a la calle. En el camino se encontraba una señora joven, cargando a una niñita. Cuando pasé junto a ella, me pidió que le comprara un boleto de lotería y yo respondí que no tenía dinero. La verdad solo traía para mi taxi, porque ya era muy tarde. Me alcanzo y me explicó que necesitaba venderlo, porque no tenía dinero para regresarse a su casa. Lo medite un poco y accedí a darle veinte pesos.
Muy agradecida me entregó el boleto y un periódico. Me dijo que me daría mucha suerte, pero que supiera utilizar lo que iba a recibir.
Por pura curiosad, a la mañana siguiente revisé el periódico que me había dado para ver los resultados de la lotería y cúal fue mi sorpresa al ver que mi boleto había sido premiado. Era imposible, yo nunca me había ganado nada y mucho menos dinero. Corrí a darle la noticia a toda mi familia y entonces me puse a pensar en todas las cosas que haría con semejante cantidad.

Una linda casa en la playa seria perfecto; viajes por todo el mundo; autos para ir a donde yo quiera y sobre todo para no llegar tarde a trabajar. ¡Trabajar! Con tanto dinero para que iba a trabajar.
Creo que ése era el mejor de los beneficios que obtendría. Entonces, tomé el teléfono y le llamé a mi jefe, para avisarle que ya no volvería al trabajo. Después de haber hecho esto, tome mi bolso y salí muy decida a cobrar mi premio.

Al llegar al lugar, entregué el boleto y el periódico y muy segura dije: Buenas tardes, vengo a recoger mis mil millones-. La señorita que me atendió, revisó los papeles, me miro confundida y me dijo: Lo siento, chica, pero este boleto no es el ganador. Eso no podía ser posible, yo había constatado que el número coincidiera con el periódico.

Entonces se acercó mostrándome el boleto y el periódico y me dijo: Tienes razón, los dos coinciden en seriación, pero este boleto fue el ganador el año pasado y nadie reclamó el premio.
Sí, así como lo escuchan; el periódico era del año pasado y yo nunca vi la fecha. Ni modo, tantas ilusiones desvanecidas…pero, un momento…lo peor es que ya ni siquiera tengo trabajo.